El bebe de 19 meses que permanece grave internado en terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.
El viernes por la noche una lancha con 11 tripulantes se dio vuelta en el Río Coronda, 10 fueron rescatados y un hombre de 69 años permaneció desaparecido hasta esta mañana que pudieron hallar su cuerpo. El bebé sufrió ahogamiento y fue trasladado de urgencia a Santa Fe.
"El ahogamiento produjo una baja de oxígeno en el sistema nervioso central, e ingreso de líquido a nivel pulmonar. El paciente está en asistencia respiratoria en este momento con un cuadro respiratorio importante y con un cuadro febril, lo que se puede llegar a suponer es que puede tener un cuadro infeccioso. Hay que esperar, generalmente estos cuadros tienden a evolucionar en una semana o 10 días", dijo el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo.
En lo que respecta a las posibles secuelas, el profesional indicó que es posible que no haya consecuencias a nivel respiratorio. "La parte del sistema nervioso hay que esperar porque son paciente con asistencia respiratoria, están sedados, anestesiados, y es muy difícil evaluar la respuesta neurológica".