Esta mañana imputaron a un hombre de 20 años por el femicidio de Liliana Sala agravado por alevosía. El cuerpo de la mujer de 57 años fue hallado por su hijo de 37 en la mañana del 20 de diciembre dentro de la vivienda de fin de semana y que está ubicada en avenida de la Bandera y calle Las Magnolias en el barrio Jorge Newbery de la ciudad de Sauce Viejo.
La fiscal a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala, detalló que hay varios elementos que prueban la autoría del hecho; el joven fue detenido ayer durante un allanamiento que se realizó en la ciudad de Santo Tomé y también se lograron secuestrar prendas de vestir que habría utilizado en la noche del crimen.
"No se si había un vínculo directo entre él y ella, sí había un vínculo muy cercano entre la familia de él y la víctima, un vínculo de vecindad de confianza, no se si de amistad pero si de mucha confianza porque era una familia que solía realizar trabajos en el domicilio de la víctima. Además, con las múltiples evidencias que se fueron recopilando, se sabe que era un grupo familiar que tenía mucho conocimiento sobre los movimientos de ella cuando estaba en Sauce Viejo".
"Es claramente un femicidio y además da el agravante de alevosía por el sufrimiento que ella tuvo cuando él la estaba golpeando. Fueron múltiples golpes, una golpiza brutal".
La funcionaria judicial indicó que, si bien no descartan la posible participación de otras personas, hasta el momento no tienen ningún elemento para sospechar que así sea.