Estacioneros enrolados en la confederación CECHA recomendaron hoy realizar cargas de combustibles sólo si resulta "indispensable" y pidieron a los conductores "mantener las medidas de distanciamiento" si descienden de sus vehículos en las estaciones de servicio.
"A raíz de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional, el sector de las estaciones de servicio quedó enmarcado dentro de aquellos servicios esenciales para el normal funcionamiento del país", indicó. Señaló que "a fin de asegurar el abastecimiento necesario, se establecieron guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de las estaciones expendedoras de combustibles líquidos y gas". Ante esa situación, y en línea con las medidas tomadas, CECHA junto a las cámaras, federaciones y estaciones de Servicio que la integran, sugirió "cargar combustible sólo si resulta indispensable".
"Siguiendo la recomendación del aislamiento social decretado por el Gobierno nacional, recomendamos a la población quedarse en su casa. El expendio de combustible estará centrado en aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia", sostuvo.
La entidad pidió "colaboración por parte de aquellos conductores que durante este período circulen por el territorio, evitando bajar de sus vehículos al momento de cargar combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio operativas". También solicitó "mantener las medidas de distanciamiento social al bajarse del vehículo en el caso de aquellos que carguen GNC, permaneciendo delante de los vehículos". Recomendó evitar el uso de dinero en efectivo y priorizar el pago a través de código QR o tarjetas.
"Nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso, acompañamos estas decisiones tomadas por el Gobierno nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos", consideró el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.
Fuente: NA