A través de un comunicado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) mostró preocupación sobre un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para las Fiestas y la temporada turística.
"Desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país. Sin embargo, en las últimas semanas este cuadro empeoró y derivó en un desabastecimiento a gran escala, que ocurre en regiones de todo el país, en ciudades de baja densidad urbana y amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina. Justo en la víspera de las fiestas y de la temporada de verano", sostienen en el comunicado.
El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, señaló: "Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación".
En este sentido, CECHA envió una serie de notas de carácter urgente para solicitar una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con las empresas petroleras para encontrar una salida ante la situación.