Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo en la jornada de este miércoles una jornada protesta en estado de asamblea, debido a la situación de personal del área de Niñez de la provincia.
Al respecto, Gonzalo Abychain expresó que “necesitamos precisiones con el personal no permanente o contratado. El primer claro oscuro es el aumento de los contratos. Perciben hace varios meses montos de 132.000 pesos mensuales, es una suma para no tener en consideración, es escasa, ni para los colectivos alcanza”.
Luego, el dirigente manifestó que “el segundo punto tiene que ver con que se daría dando una revinculación laboral con estos trabajadores y de otros programas, asistentes técnicos políticos, nivel 10, pero no tenemos respuestas, si se respetará su trayectoria laboral, nada sabemos”.
Más adelante, Abychain aclaró que “estos compañeros quedaron apartados de un pase a planta por la demora en la contratación. Trabajaron para un programa, luego fuera de ese término, pasan a ser contratados pero al no estar dentro de la fecha no quedaron” y agregó que “llevamos tres semanas de incertidumbre, necesitamos que aumenten los montos. Los contratos vencen en octubre, lo mismo que otros pero hay un grupo que vence el 30 de junio, se dijo que iba a haber una prórroga con un aumento. Trabajan de 6 a 8 horas. Está todo en veremos” finalizó.