Un grupo de estafados y estafadas del loteo las Mercedes se manifestaron este martes en la puerta de Tribunales para reclamar las escrituras de sus terrenos y que cumpla con lo acordado en la audiencia realizada en noviembre pasado, que indicaba que podrían acceder a las mismas.
Vale recordar que el viernes 6 de agosto un contador de 49 años y su hermano escribano de 48 fueron detenidos y posteriormente imputados como coautores de estafa.
Alberto, uno de los damnificados, expresó que "el reclamo que hace tiempo se viene haciendo es por las escrituras, ya está la sentencia, hay detenidos y hace años que venimos con esto y está sin resolver. Hasta ahora la justicia no dijo nada".
"No falta nada, se comprobó en noviembre que el verdadero dueño es a quien le compramos los terrenos. Es una lucha que llevamos con los vecinos desde hace 11 años, pagamos por esos terrenos y tenemos derechos a las escrituras. La causa que siga en lo penal pero en lo civil no se nos pueden negar las escrituras", sostuvo Milagros y agrego que "hay unas 800 personas estafadas".
"Lo que nos dijeron es que aún no se terminó el traspaso a su dueño original y ese sería el problema", afirmaron y aseguraron que llevan los impuestos de los lotes al día.