Este martes a las 6 de la mañana, una mujer de 88 años recibió un llamado a su teléfono fijo en su vivienda del barrio Barranquitas, donde el interlocutor le hizo saber que su hijo había sido víctima de un robo y por ese motivo ella tenía que entregar todo el dinero en efectivo -pesos y dólares- que tuviera en su casa. La mujer, tal como le fue indicado, puso 300 mil pesos en efectivo dentro de una bolsa y lo dejó debajo del cesto de la basura en la puerta de su casa.
Denuncia
La mujer de 88 años luego se comunicó con su hija de 65, para anoticiar de lo sucedido. La hija fue hasta la vivienda de su madre y después de enterarse en detalle de la maniobra, llamó y denunció ante el operador de la central de emergencias 911. Posteriormente llegaron a la vivienda los policías de la Comisaría 6° que supieron que la maniobra fue urdida a las 6 de la mañana, y por estar la vivienda de la víctima sobre una avenida, intentaron constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para intentar identificar a la persona que pasó a buscar la bolsa con el dinero.
Investigación
Informaron la novedad sobre la estafa de la que fue víctima la mujer de 88 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó secuestrar imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde fue cometida la estafa contra la víctima.