La directora de la Escuela N° 140, Carolina Marelli, charló con Veo Noticias sobre el retorno a las clases presenciales de los alumnos y alumnas de primaria y manifestó que "estamos felices de ver las aulas nuevamente pobladas con los chicos. La escuela siempre estuvo abierta, después del impase de pocos días en que no tuvimos clases; los maestros venían a trabajar, los porteos a hacer la limpieza para mantener el edificio en condiciones, incluso se continuaron las obras de infraestructura".
Además, dijo que "los padres y sobre todo los niños tenían mucha ansiedad por volver a pesar del día, del frío, los chicos están presentes".
Leé también>> Alumnos y alumnas de primaria vuelven a las aulas en medio de un alerta por bajas temperaturas
En cuanto a cómo trabajan, teniendo el cuenta las bajas temperaturas y los protocolos sanitarios respecto a la ventilación cruzada, sostuvo que "una de las recomendaciones que les hacíamos a los padres es que les pongan mucho abrigo porque se trabaja con las ventanas abiertas".
Por último, remarcó la necesidad de sostener el vínculo con compañeros y maestras, "la escuela genera vínculos humamos insustituibles y la ausencia se nota", finalizó.