Este jueves se realizará la reunión de la Junta Provincial de Seguridad en Rosario según confirmó el Gobierno de Santa Fe.
De este modo, el Ejecutivo accede al pedido de los legisladores de encontrarse en el sur provincial, en el marco de la grave crisis de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario. Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Santa Fe se reunirán en la sede de la Gobernación para poner sobre la mesa sus respectivas propuestas destinadas a frenar el avance del crimen organizado, en especial en la ciudad, donde el año que despunta refleja una estadística alarmante.
Encabezada por el gobernador Omar Perotti, la Junta Provincial de Seguridad deliberará, desde las 16, con la presencia de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), senadores y diputados santafesinos y las asociaciones de familiares de víctimas.
Leer más: Rosario: Balearon un supermercado de la familia Rocuzzo y dejaron un mensaje para Messi.
De la Junta de Seguridad participarán autoridades de distintas esferas del Gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.
En la reunión estará presente el nuevo ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien presentará los lineamientos centrales de su gestión. Posteriormente, se prevé que el funcionario asista a la Legislatura para conversar y trasmitir las políticas de Seguridad y fundamentar la importancia de avanzar sobre la nueva Ley de Emergencia.