Este martes comenzará el juicio por el crimen de Maxi Olmos ocurrido en septiembre de 2019. El tribunal estará compuesto por los jueces Sergio Carraro -presidente-, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger, quienes escucharán las declaraciones de más de 50 testigos. Se prevé que el viernes 23 se realicen los alegatos de clausura, tras lo cual los jueces estarían en condiciones de dar lectura a su veredicto el martes 27, en horario a confirmar. Los fiscales Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni esperan lograr condenas de prisión perpetua para Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega.
La mamá de Maxi Olmos, Azucena Ponce de León dijo a Veo Noticias que está "con muchos nervios y esperando lo positivo: que les den cadena perpetua, porque lo que hicieron ellos fue una alevosía, no tenían necesidad de matarlo a mi hijo". "El otro día me preguntaban si yo perdono y yo les dije que no perdono porque no les deseo la muerte, espero que sufran todos los días de su vida hasta el último momento porque mi hijo no se merecía esa muerte", añadió.
En este sentido, la mamá de Maxi Olmos reclamó justicia para que su hijo "descanse en paz". "La vida de mi hijo no me la van a devolver, pero es como que cerrás una etapa. Todo tiene que tener un final y el final que tuvo mi hijo no lo acepto ni lo voy a aceptar nunca", agregó.
Sobre lo ocurrido aquel septiembre de 2019, Ponce de León relató: "Él se paró y salió a las 20:40 ahí en esa ventana a decir: 'mamá, ya vengo, voy a buscar a Daiana", su esposa, y de estar parado ahí me lo entregaron a la 1.00 am en una bolsa negra".
"Le dijimos 'no te compres esa moto que son muy buscadas'. Él estaba empeñado. Hacía una semana la tuvo guardada en su casa. La sacó ese día. A mí cuando me avisaron, cuando llegué al hospital, hasta que no me dijeron lo que realmente le había pasado, yo pensé que él había tenido un accidente. Y cuando salen los médicos y me dicen que tuvo dos paros cardíacos porque el último balazo que le dieron fue el mortal para él. Ojalá mañana Dios ilumine al juez, que le dé lo que corresponde: cadena perpetua", expresó.
Asimismo, agradeció al trabajo de la fiscal Rosana Marcolín que mantuvo siempre cercanía con la familia durante la investigación del homicidio.