Los contagios de coronavirus de esta tercera ola no dan tregua, según especialistas, la cantidad de casos reales podrían ser hasta diez veces más que los confirmados de forma oficial. Pese a esto, desde el Conicet destacaron que se empieza a notar un leve descenso en los positivos, que en pocas semanas será más marcado.
En dialogo con Veo Noticias, Ernesto Kofman, explicó que de acuerdo al modelo matemático que vienen utilizando para analizar los datos de la pandemia, la proyección era que el pico se ubique a mediados de enero y a partir de allí comience a bajar.
"En este momento hemos pasado recientemente el máximo de casos, el máximo de contagios, tanto en el departamento Rosario como en el departamento La Capital. Nosotros lo teníamos proyectado a mediados de enero y mirando los datos es lo que pasó.
A partir de esta semana, lo que uno esperaría es que ya empiece un descenso primero leve de casos y desde de la semana que viene un descenso más abrupto. Eso es lo que indican los modelos y lo que indica la teoría de cómo funciona esto".