Este sábado a partir de las 7 de la mañana comienza la migración hacia el Nuevo Hospital Iturraspe de Blas Parera y Gorriti. Son 100 pacientes que serán trasladados en 6 unidades de emergencia. Durante ese tiempo tanto la atención en el actual como en el Nuevo Iturraspe no funcionarán y en este último ya se comenzará a atender a pleno desde el domingo 20 de octubre.
Francisco Sánchez Guerra, Director de Emergencias y Traslados expresó: "Llegó el momento de iniciar la migración para nosotros es muy importante que la comunidad nos acompañe : que dimensionemos qué significa esta migración para todos y que entendamos que ese día vamos a tener un continuo movimiento de móviles entre hospital y hospital que afectara el tránsito del metro bus".
"Desde las 7 comenzamos con el traslado de los pacientes más críticos que son los de nuestra neonatología", agregó el funcionario de Salud.
Por otra parte en la conferencia de prensa se indicó que el equipamiento ya está siendo trasladado, y que lo único que se realizará el sábado será el traslado de los pacientes internados y menores de edad con sus familiares".
"Ese día se comienza y se termina para no interrumpir más tiempo la atención", finalizó el profesional de la salud.