Este viernes se lleva a cabo el esperado homenaje a Los Mamelli con motivo de cumplirse 50 años desde su primera presentación en nuestra ciudad. En la ocasión, Canticuénticos, La Gordini y Paquito interpretarán sus obras en el escenario de la Sala Mayor del teatro. La entrada es libre y gratuita pero debe retirarse en la boletería del Teatro, de 9 a 21 horas, hasta agotar la capacidad de la sala.
"Es muy especial. Son 50 años de Los Mamelli, uno de los grupos emblemáticos históricos de la ciudad de Santa Fe que varias generaciones tuvimos la suerte de disfrutar y conocer. Hace muy pocas semanas se cumplió la fecha exacta de conmemoración del 50° aniversario de la primera función de Los Mamelli allá por el 24 de junio de 1972 en Noemí Café Concert", dijo el secretario de Educación y Cultura de la ciudad de Santa Fe, Paulo Ricci, en diálogo con Veo Noticias.
El evento organizado por el municipio se debe a que, según Ricci, el grupo Los Mamelli "dejó una marca indeleble en la historia de la cultura santafesina, y sobre todo, para la cultura de las infancias".
"Hoy estamos homenajeando a quienes fueron Mamelli, a quienes no están pero fueron creadores e ideólogos de esta maravilla, y era un homenaje que creemos que la ciudad tenía que hacer a este grupo y a la memoria de Hugo y Osvaldo Maggi", añadió.
"Esto ya tiene 50 años. Cada uno fuimos en distintos momentos y fue lo que nos protegió, nos guió. A mí me tocó una época dura 1978 o 1979. Los Mamelli fue protección para continuar", sostuvo Maga Malvicino, integrante de Los Mamelli.
"Santa Fe era una maravilla, pero vivíamos una época muy difícil porque políticamente no era fácil. Hugo Maggi, que era un creador, un hombre de vanguardia absoluta, rompió el molde, nos dio vida y entramos a crear esta magia que son Los Mamelli", comentó Hugo Pascucci, otro integrante del grupo.
Por su parte, Raúl Farías, uno de los integrantes del primer elenco, dijo a Veo Noticias: "Era otro contexto. El chico se reía y eso que estábamos a cara lavada. No necesitábamos pinturas para que el chico ría, y el grande también. Para nosotros fue una experiencia formidable. Una creación de Hugo y Osvaldo Maggi. Yo era un duro total. No sabía hacer nada".