La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy que "la mujer es un ejemplo de lucha permanente" y remarcó que debe haber una "convivencia natural" con los hombres, "en el mismo lugar y posición".
En el marco del Día de la Mujer, la referente de los derechos humanos "la mujer es un ser humano y debe estar en el mismo lugar y posición que el hombre, porque tiene una fortaleza enorme".
En diálogo con La990, Carlotto agregó: "Somos personas que hemos afrontado muchos riesgos sabiendo que había que salvar vidas. Estamos a la par del hombre, ni más adelante ni más atrás. Tenemos que demostrar que adentro nuestro hay algo muy desconocido que cuando se nos hiere o se provoca tenemos fuerza para luchar".
Además, contó que ejerció la docencia desde muy chica y que su profesión le permitió generar su primeras aproximaciones en la defensa de sus compañeras. "Sigo siendo docente, porque somos las abuelas las que estamos buscando Justicia y a más de trescientos nietos", puntualizó.
Y continuó: "Tenemos mucha fuerza tenemos para evitar la depresión y la represión. Tenemos mucho valor que sirve para poner las cosas en su lugar, y luchar por los derechos".
Por último, la titular del Abuelas de Plaza de Mayo celebró los avances en la sociedad y aseguró que se vive en "convivencia natural" entre mujeres y hombres, "sin prejuicio". "Hoy la mujer exige la igualdad. Y toda la juventud que hay ahora, se une para defender diferentes situaciones. Ya sea estudiantiles y sociales", detalló, para luego concluir: "La femineidad no se pierde, sino se que muestra que por ser mujeres no somos frágiles, débiles e inútiles, sino que estamos a la par del hombre".