Vestidos con máscaras, barbijos y trajes especiales, el sub secretario de Emergencias de la provincia, Eduardo Wagner, acompañado por el secretario general de AMRA, Néstor Rossi, y el titular del Colegio de Médicos, Carlos Alicco, brindaron este viernes conferencia de prensa en el Colegio para concientizar acerca de los alcances del coronavirus y pedirle a la población que sean responsables y respeten la cuarentena.
Wagner manifestó que "el objetivo de mostrarnos así es pedirle a la población que tome conciencia que estamos en una situación muy seria y que las medidas que se han adoptado a nivel nacional, y que el gobierno provincia acompaña, es el aislamiento y cuarentena total, no son 40 días, son 14 para evitar la propagación del virus".
Y continuó: "A alguno le puede dar cierta risa la vestimenta, pero queremos causar un impacto visual. Este es el equipamiento que utilizan los profesionales de la salud, sobre todo los médicos que están expuestos a contraer el virus circulante que tienen pacientes o personas que a veces no sabemos y los consideramos sospechosos, y lo sabemos luego con los análisis. Para evitar el contagio se hace el aislamiento y queremos que el ciudadano común el vecinos, viéndonos de esta manera entienda que esto es serio y que deje de estar en las calles. Esto es un desafío para la humanidad, debemos entender que o nos cuidamos entre todos o vamos a tener graves problemas".
"Los médicos queremos concientizar, que las fuerzas de seguridad se sumen, tenemos una carga psicológica muy grande cuidando la vida, con la carga emocional y familiar que eso trae. Uno llega a su casa y la familia nos trata como a enfermos con focos infecciosos, antes de darles un codazo nos tenemos que ir a bañar, es muy feo para nosotros, por eso tomamos estas medidas, que parecen drásticas pero es la realidad", concluyó.