Agrupaciones estudiantiles presentaron un proyecto para que se implemente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales un sistema mixto de exámenes. Esta iniciativa surgió en la cuarentena a raíz de la imposibilidad de poder asistir al establecimiento y la preocupación en los estudiantes sobre el turno de examen del mes de julio.
En diálogo con Veo Noticias, Rosario Reyna, integrante del Centro de Estudiantes FCJyS, expresó: "Es un trabajo que venimos haciendo sostenidamente desde hace más de un mes donde los consejos directivos presentamos la primera propuesta de exámenes virtuales para la facultad y a partir de esa propuesta fuimos discutiendo y creando consensos. Nos pareció fundamental presentar esta propuesta para discutir los exámenes virtuales en nuestra facultad. Entendemos que esta propuesta el aislamiento no estaba flexibilizado como ahora y vivíamos con una incertidumbre con el turno de julio".
Asimismo indicó: "Ahora hay un decreto que se puedan dar exámenes presenciales por lo que realizamos una modificación en el proyecto para que se realice un sistema mixtos de exámenes presenciales y virtuales para aquellas personas que no pueden asistir porque son personas de riesgo, o son del interior o no pueden usar el transporte público".
Por último, Reyna manifestó: "Esta preocupación empezó cuando todos estábamos encerrados sin posibilidad de salir, por eso en ese contexto nos preguntábamos si íbamos a poder rendir en julio. Generó diferentes reparos porque es una iniciativa nueva y que pocas universidades las habían implementado, por eso se tuvo que dialogar y crear consensos que gracias a la buena predisposición de todos se pudo dar".