A raíz del informe de la CNRT que afirma que no hay inconvenientes en el servicio de colectivos de Santa Fe- Paraná, desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) crearon un formulario de reclamos y en dos días obtuvieron ya más de 200 denuncias que evidencian el mal funcionamiento. Matías Fernández, presidente de FUL, dialogó con Veo Noticias y explicó que el objetivo idea es hacer una presentación conjunta con las Defensorías del Pueblo de Paraná y de la provincia de Santa Fe ante la CNRT, para rebatir el informe del organismo que asegura que no existen deficiencias en el servicio.
El formulario está disponible en ESTE LINK y permanecerá activo algunas semanas más para que todos puedan aportar su testimonio y reclamo.
Es usual ver largas colas de estudiantes y trabajadores en la Terminal de Ómnibus que esperan trasladarse hacia la ciudad de Paraná. El problema en relación a la frecuencia y la cantidad de unidades con que circulan los coches de Etacer y Fluviales no es nuevo, pero lejos de resolverse se acrecienta con el correr del tiempo.
Sin embargo, un control realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte entre diciembre y enero arrojó que las empresas Etacer y Fluviales "cumplen con las frecuencias establecidas".
Ante esta respuesta, que la Federación Universitaria del Litoral calificó como "una burla", surgió este formulario on line para juntar testimonios sobre las condiciones del servicio.
► Seguí leyendo | Más reclamos por las deficiencias en el transporte Santa Fe – Paraná
"El formulario fue lanzado el viernes a la noche y hoy martes, con dos días efectivos de actividad académica, ya tenemos más de 200 denuncias por irregularidades en el servicio que prestan las empresas entre Santa Fe-Paraná", explicó Fernández.
El informe que elaboró la CNRT se realizó en un período donde la actividad académica se reduce e incluso cesa. "Sabemos que hay problemas, lo venimos diciendo hace muchos años y que la CNRT diga que no hay insuficiencia en el servicio porque lo controlaron en diciembre y enero y no se detectaron irregularidades parece una burla o una tomada de pelo", expresó.
Además aclaró que en el formulario están todos los datos de los denunciantes junto con los datos de las paradas y las unidades académicas a la que pertenecen los estudiantes afectados. Con esto esperan juntar datos concretos para presentar ante la Comisión para que se haga evidente el mal funcionamiento del servicio.