Luego de la multitudinaria “marcha nacional en defensa de la educación pública” el pasado jueves en Plaza de Mayo, gran parte de la comunidad universitaria se movilizó en la tarde de este lunes desde ciudad universitaria hasta Rectorado de Universidad Nacional del Litoral.
La Fadu y la Fhuc estan tomadas desde hace una semana, mientras que los estudiantes del Instituto Superior de Música -que también se encontraba ocupado- finalizaron la medida de reclamo luego de llegar a un acuerdo con los directivos.
“Ante la solicitud de difusión de los balances presupuestarios de la institución, la Dirección se compromete a presentar anualmente dos informes a la comunidad educativa: una programación a comienzos de año y un balance presupuestario hacia el final”, expresa el documento publicado.
También se dio lugar al reclamo de mayor ayuda económica en los gastos de la fotocopiadora. “La Dirección afirma que concretará dicha ayuda a través de insumos en resmas de hojas y se compromete a aportar el monto dinerario correspondiente a 7 cajas, o más, de acuerdo a las posibilidades que se presenten”, afirma el texto y agrega: “Además, asume el compromiso de que anualmente se entablará una nueva mesa de negociación partiendo de la base de 7 cajas de resmas”.
Mariel Culasso, del Centro de Estudiantes de la Facultad De Humanidades y Ciencias, y Camila Arias del Centro de Estudiantes de la FADU, dialogaron con el móvil de Veo Noticias sobre la multitudinaria convocatoria. Exigieron que se terminen los recortes en educación universitaria y manifestaron su apoyo a la lucha de los docentes por el reclamo salarial.