A través de las redes sociales, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Comercio "Domingo Silva" denunció el estado del edilicio donde concurren más de 2000 alumnos del nivel secundario y la nocturna. "En condiciones lamentables. Cotidianas para quienes transitamos y que han empeorado como consecuencia del abandono", aseguran en el posteo de Instagram donde, además, publicaron una serie de fotos para graficar la situación que atraviesan.
Los estudiantes describen que asisten a clases en aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas graves de electricidad, baños y gimnasio clausurados, problemas de humedad; también agua que cae del techo dentro de las aulas, lo que hace que salte el disyuntor. No tiene gas para la calefacción, ni para el laboratorio, las ventanas no tienen vidrios y padecen el frío en invierno y, además, facilita la entrada de palomas que se reproducen rápidamente teniendo así una cantidad masiva de palomas, sus pichones, y excremento.
Por otro lado denuncian la presencia de ratas: "la realidad es que en nuestra institución hay una cantidad incontable de ratas como también hay una lista incontable de enfermedades que estas y sus excrementos nos pueden transmitir, entre ellas encontramos la leptospirosis, tifus, etc".
Y finalizan expresando que "nos entristece que la escuela con más de 100 años, y que fue modelo en la educación santafesina, se encuentre en su peor momento".
Dolores Guzmán, una de las docentes de la institución manifestó cómo viven en día a día en esas condiciones y manifestó que mañana realizarán una manifestación para reclamar obras.