En Vivo

Etiquetas crimen libre torres del sel

Estuvieron dos años presos en la Cárcel de Coronda por un crimen que no cometieron

La justicia declaró inocente a Sergio Martínez y a José Ifrán, por el crimen de Nahuel Casco, ocurrido en 2022. El nombre del autor del homicidio pudo haber sido ocultado durante mucho tiempo.

04 de octubre de 2024


Los jueces Nicolás Falkenberg, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger pusieron las cosas en su lugar al declarar la inocencia de Sergio Martínez y José Ifrán sobre un homicidio ocurrido el 23 de julio de 2022 en Barrio Santa Rosa de Lima de esta capital, pero… quién les devuelve el tiempo que pasaron presos…

Efectivamente, ambos fueron acusados y llevados a juicio por supuestamente matar a sangre fría, desde una moto, con un disparo de arma de fuego en la cabeza al pibe Nahuel Casco, entonces de 17 años, frente a su casa de Estrada al 2000.

Sin embargo, en el juicio quedó demostrado que no fueron ellos. Sergio Martínez hacía más de dos años estaba en prisión preventiva en la Cárcel de Coronda, e Ifrán, un poco menos.

Al respecto, el abogado defensor de Martínez, el Dr. Claudio Torres del Sel, explicó a Veo Noticias que “luego del debate que fueron 7 jornadas, este resultado era el que esperábamos, dado que los testigos que presentó Fiscalía y Defensa, cuando fueron confrontados claramente quedó demostrado que faltaron a la verdad algunos, gracias al tribunal se presentaron pruebas para acreditar el falso testimonio. Quedó todo desvirtuado” y agregó que “hubo testigos presenciales anunciando quién fue el verdadero autor, otros ni siquiera mostraron a Martínez en la escena, no había forma de condenarlo. Inocencia de ambas personas”.

Tan tensa fue la audiencia final, que la madre de Martínez se descompuso: “Con los familiares ocurrió un incidente, leída la absolución, la madre se descompensó, convulsionó, fue asistida por el médico forense, que estuvo un largo rato con ella, fue muy tenso, lejos estamos ahora de hablar de resarcimiento, no olvidemos que la fiscalía puede apelar, será una nueva discusión” sin embargo “considero que sería ilógico que apelen, ellos cumplen con su deber, el fiscal Lacuadra es un excelente profesional, tomó el trabajo de otro colega”.

¿Cómo nace la aparente responsabilidad de Martínez?. Un detenido en Coronda le manda una foto a su pareja, hermano del fallecido, se la muestra al padre y toman esa versión. “Nadie vio lo que ocurrió. Con eso quisieron llevar adelante la causa y sostenerla con una foto… Y además este mismo preso no quiso declarar. Y le costó dos años de prisión a Martínez y un poco menos a Ifrán”.

Es más, según Torres del Sel “desde un comienzo se sabe quién es el autor del homicidio, de las dos personas que iban en la moto, pero no se investigó esa línea, y los policías que fueron a declarar trataban de ocultar esa información, como que no sabían que se lo había nombrado. Al mostrarles actas de procedimiento de ellos que habían tomado surgía el nombre y los policías quedaron como mentirosos, ocultando la verdad. Minutos después tenían la información y no se hizo nada, ninguna dirigencia. Fue un error gravísimo de la policía de homicidios. Hasta parecían encubrir a los autores del delito”.

En el caso de su defendido, ya fue puesto en libertad de forma inmediata Martínez, quien luego del trámite de rigor en la cárcel de Coronda salió y ya está con su familia.