Este viernes, cuando promediaba la madrugada, los celadores policiales de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé, escucharon ruidos provenientes del penal ubicado en la parte de atrás del edificio, y cuando revisaron, observaron que un nutrido grupo de presos intentaba terminar de romper rejas y bisagras de la puerta, para alcanzar el patio trasero y fugarse.
Se sumaron al trabajo policial oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal, y de la agrupación Cuerpos, el Cuerpo Guardia de Infantería CGI y el Grupo de Operaciones Especiales GOE como del Comando Radioeléctrico santotomesino. Esta mañana de viernes repararon las rejas del penal dañadas.
Evitaron la fuga
Los policías, se repartieron dentro de la dependencia, mientras otros salieron fuera y convocaron inmediatamente a los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico para rodear el inmueble, mientras llegaban los refuerzos del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la agrupación Cuerpos provenientes de la ciudad de Santa Fe. Cuando éstos llegaron, accedieron al interior del penal donde había 12 internos alojados, y constataron daños y roturas en el enrejado metálico, sin que ninguno de los privados de su libertad, hubiera podido salir del interior del penal.
Antecedente inmediato
Veo Noticias desde primera hora de la mañana de este jueves, informó en detalle sobre los sucesos que acontecieron en la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, cuando lograron detectar una nueva intentona de fuga masiva de presos de esa dependencia policial, y lograron reforzar la guardia y frustrar las intenciones de los presos.
Reparación de daños
Informaron la novedad sobre el suceso y el procedimiento policial preventivo ejecutado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que se notifique sobre sus derechos a los 12 detenidos, y que se realice y eleve un pormenorizado y detallado informe sobre el suceso y los peritajes sobre las rejas forzadas, siendo que éstas últimas fueron reparadas durante la mañana de este viernes.