El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que "la agresión contra Venezuela obligar a elegir entre la guerra y la paz". Además, calificó a la ayuda humanitaria que la oposición pretende ingresar a ese país como "un caballo de Troya".
"La agresión que vive Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: Estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra", dijo el presidente boliviano.
La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".
El gobierno venezolano advirtió que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar y cerró temporalmente tres puentes hacia Colombia y la frontera con Brasil.
Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, apoyan al gobierno de Maduro.
Fuente: Rosario 3