Un grupo de ex combatientes movilizados/continentales de Malvinas se encadenaron frente a Casa de Gobierno exigiendo que el gobernador Omar Perotti los reciba, los escuche y cumpla con la ley que les otorga el beneficio de la obra social a todos ellos, entre otras cosas. Piensan quedarse hasta tener alguna respuesta.
Carlos Ramos integrante de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas manifestó su malestar a Veo Noticias : "Estamos cansados de tanto reclamar, de tantas notas que le hemos mandando al gobernador de tantas marchas, hemos puesto cubiertas, pero no hemos cortado calles, porque sabemos que los ciudadanos no tienen la culpa. Pedimos al gobernador reunirnos y hace oídos sordos, está en campaña y no tienen 20 minutos para atendernos".
Según comentó Ramos piensan quedarse hasta obtener una respuesta, pero evaluaban la situación porque los compañeros tienen alrededor de 60 años, entre otras complicaciones: "Estamos evaluando quedarnos porque muchos viven de la changa, no tienen obra social, no tienen una pensión y venimos a reclamar eso. A muchos sectores les han dado, tarjeta alimentar planes sociales, pero nosotros nos estamos en ningún sistema. No tenemos trabajo. tiene que recibirnos y escuchar nuestra problemática".
Julio Albachiara ex combatiente e integrante de la Asociación detalló cuál es el reclamo: "Somos soldados que estuvimos prestando servicio logístico y táctico, en el conflicto de Malvinas. Nuestro reclamo es por una ley en el 2014, la ley 13421 que se cumplió en un 40% de entregar medallas, al otro 60% no se le dio. Fue una promesa del gobernador Omar Perotti. Y pedimos que se derive de esa ley ya que estamos reconocidos por la provincia".
Albachiara aseguró que un 70% de los compañeros ya cuentan con pensiones y obra social, pero el resto necesita ayuda del Estado: "Sería a un 30% de los que son los camaradas y una pensión mínima, no les ponemos monto ni nada. Los muchachos tienen 60 años y no tiene posibilidades de ingresar a un trabajo. Es lamentable".