El Concejo Municipal aprobó en la última sesión un proyecto que presentó Chuchi Molina -acompañada por su pares Inés Larriera y Carlos Pereira-, con el objetivo de conocer si el Ejecutivo está cumpliendo con la ordenanza 12.635 -sancionada en 2019 e impulsada entre otros por el actual intendente Emilio Jatón, concejal en ese entonces-, que creó el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, cuya aplicación corresponde a la Secretaría de Control.
“Preguntamos qué tareas de control está haciendo el Municipio; si esos trabajos se están articulando con otras áreas locales o provinciales; si fue creado el registro de cuidadores de vehículos que establece esta ordenanza; cuántas son las credenciales habilitadas para ejercer efectivamente la labor de cuidadores; cuáles son las zonas delimitadas en las que pueden trabajar; donde se puede consultar el listado de cuidadores; si se realizaron los cursos de capacitación previstos; qué ocurre con las denuncias de los vecinos, y otra series de preguntas”, señaló Chuchi Molina.
En diálogo con Veo Noticias, la concejala afirmó que "se presentó un pedido de informe para saber qué está haciendo el Ejecutivo con los cuidacoches. Se dijo que iba a haber un registro, personas sin antecedentes penales, con capacitación, credencial habilitante y con zonas donde no se puede cobrar una tarifa".
"Nada de eso hay. Sabemos que hay personas que son cuidacoches y son de lo mejor pero también hay otras que no lo son", agregó. En ese sentido sostuvo que "no puede pasar que se naturalice esta situación y esto quedó expuesto en la audiencia por la nocturnidad".
Molina pidió que "haya una zonificación porque no se ha hecho nada de la ordenanza. Esperamos que el Ejecutivo nos responda porque en la página web no se ve nada y en la calle no hay ningún tipo de control".