El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 comenzó con un terrible accidente apenas los autos largaron. Guanyu Zhou se llevó la peor parte luego de que su auto volcara y saliera despedido de la pista en dirección al público. Sin embargo, el piloto está fuera de peligro y no sufrió fracturas.
😲🏎💥💥 Escalofriantes imágenes del accidente de Zhou en Silverstone... https://t.co/37YbPZqC3I #F1 #BritainGP pic.twitter.com/pblFdjzp4p
— MARCA (@marca) July 3, 2022
Todo sucedió en la curva 1 cuando el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera y se impactó contra el monoplaza del chino, el cual se volteó y recorrió varios metros de cabeza. El halo evitó que fuera más grave.
#F1 #SilverstoneGP Siguen apareciendo imágenes. Fue un accidente durísimo pero con suerte. Zhou está bien, el auto no pasó a la tribuna de milagro, y no hay nadie grave.
pic.twitter.com/gGDf752nIe— Hernán Bourdieu (@HernanBourdieu) July 3, 2022
Incluso, el auto del chino superó la barrera de contención, pero por suerte se detuvo antes de llegar a la parte de las gradas en las que se encontraba el público. Luego de unos momentos de zozobra por el estado de salud del asiático, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que tanto él como Alexander Albon fueron trasladados al centro médico para ser evaluados, aunque se encontraban conscientes.
Fuente: TyC Sports