En Vivo

diputados Juicio Político Oscar Biagioni palo oliver

Fabián Palo Oliver pedirá el juicio político contra el presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe

En una entrevista con Veníamos Bien, el diputado provincial Fabián Palo Oliver adelantó que presentará un pedido formal de juicio político contra el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, Oscar Biagioni.

04 de junio de 2025


Durante la conversación, el legislador radical señaló que los fundamentos de su iniciativa se basan en una serie de hechos y actuaciones que, a su entender, comprometen gravemente la independencia y la transparencia del organismo de control. Si bien evitó dar detalles técnicos exhaustivos, anticipó que el expediente incluirá elementos vinculados a presuntas irregularidades en el funcionamiento del tribunal, causas anteriores del funcionario y una conversación telefónica que forma parte de una causa judicial resonante.

Este ultimo hecho motivó la decisión de avanzar con el pedido de juicio político. Se trata de una escucha judicial revelada recientemente durante el juicio oral contra los exjefes policiales Rafael Grau y Omar Odriozola, en el marco de la causa conocida como “D4”. En ese audio, Oscar Biagioni conversa con Grau y hace referencia explícita a la persona que habría presentado de manera anónima la denuncia que dio origen a la causa. “Hay que pegarle una piña fuerte y que sepa de dónde viene”, dice Biagioni, dejando entrever un mensaje intimidatorio. Además, le asegura al exjefe policial que está a disposición “en lo personal y como presidente del Tribunal de Cuentas”.

“Estamos hablando de una persona muy inteligente, con muchísimo poder y a la que todos le deben algo”, sostuvo el diputado al tiempo que agregó que el Tribunal de Cuentas no puede ser un espacio de blindaje para quienes tienen responsabilidades públicas”.

El legislador también reclamó mayor compromiso institucional por parte de sus pares y advirtió que la ciudadanía espera señales claras de integridad en el manejo de los organismos de control.