Fabiola Yañez rompió el silencio por primera vez desde que denunció a Alberto Fernández por violencia de género en la Justicia. En una entrevista con Infobae, la exprimera dama habló sobre la tormentosa relación que mantuvieron, las infidelidades del expresidente y cómo enfrentó la violencia de su expareja en la Quinta de Olivos.
Lee también: La Justicia le prohibió la salida del país al ex presidente Alberto Fernández
Al ser consultada sobre cómo se sentía en medio del escándalo y la denuncia, Yañez expresó: “Estoy pasando un momento como nunca antes imaginé. Por algo que no salió de mí. Que salió a raíz de la consecuencia de una causa. Sale del teléfono de otra persona. Yo nunca hubiese hecho una cosa como ésta porque jamás hubiese querido exponer a mi hijo o que mi hijo tenga que ver algo de esto algún día en su vida. Y ahora lo va a tener que ver. Y no salió de mí. Salió de un teléfono de una causa por corrupción”.
También reveló que grabó un documental en el que narrará su versión de los hechos, abordando desde la violencia que sufrió hasta lo que sucedió con la celebración de su cumpleaños durante la pandemia, evento que generó indignación entre los argentinos.
"A mí no me dejaban hablar. Cualquiera dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, nadie me defendió”, recordó sobre aquel momento de exposición por el brindis en cuarentena.
Así como la violencia física que denunció en la Justicia, relató que también atravesó "otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses – están todos los chats y muchas personas lo saben – amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas? Día por medio, durante dos meses".
Además, confirmó que estuvo separada de Fernández durante el último año de su mandato, viviendo en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos. También afirmó que sufrió varias infidelidades por parte del expresidente.
En otra parte de la entrevista con Infobae, la exprimera dama recordó que, ante los hechos de violencia que sufrió, pidió ayuda a su entorno y no recibió respuestas. Cuando le preguntaron sí alguien le ofreció ayuda, señaló: “No, nadie. Es más, fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso”.
“¿Al Ministerio de la Mujer?”, consultó la periodista. Y Yañez respondió: “Sí, fui y pedí ayuda. Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban. Decían barbaridades de mí. Porque ustedes son testigos de todo lo que se dijo. ¿Cuando salió alguna de esas personas pertenecientes a ese Ministerio? Desde el primer día que me empezaron a maltratar, porque ustedes saben que me maltrataron durante cinco años. Solo se dedicaron a hablar de frivolidades y de mentiras”.
Y detalló: “Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: ‘Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios”.