Facebook e Instagram se cayeron y están registrando en la tarde de este miércoles problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web como desde sus aplicaciones, según reportan los usuarios en otras plataformas como Twitter.
En ambos casos, los problemas de conexión comenzaron a advertirse pasado el mediodía y tuvieron una especial incidencia en el Reino Unido, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.
En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotos, que afecta al 24% de los reportes, según el sitio Outage Report.
Los inconvenientes de Facebook, por su parte, tienen una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report tiene impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% asegura no poder escribir publicaciones y el 14% dice no poder registrarse.
Whatsapp, también
WhatsApp también presenta problemas, con un 81% de las quejas relacionadas con la imposibilidad de enviar mensajes de audio. La mayor concentración, de acuerdo a DownDetector, se da en Argentina, Uruguay, México, y parte de Europa.
Comunicado a través de Twitter
Al conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg no le quedó otra opción que emitir un comunicado a través de su eterno competidor, Twitter, en el que indica que "somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", y descarta que se trate de un ataque de tipo DDoS.
We're focused on working to resolve the issue as soon as possible, but can confirm that the issue is not related to a DDoS attack.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
Fuente: Clarín.com