El exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), José Manuel Benvenuti, falleció hoy 23 de junio de 2022, a los 78 años de edad. Fue abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Fue decano durante los períodos de 2007 a 2010 (reemplazando a Albor Cantard) y de 2010 a 2014 (como decano electo).
Se desempeñó como docente e investigador de la unidad académica en Historia Institucional Argentina y Derecho Constitucional.
Por resolución de la decana Claudia Levin, la UNL declara Duelo Institucional de la FCJS por tres días, disponiendo el izamiento del Pabellón Nacional a media asta, con la suspensión de las actividades académicas en el día de la fecha.
Asimismo, manifestaron que “la comunidad de la FCJS-UNL lamenta con profundo dolor el fallecimiento y acompaña a su familia en este triste momento”.

