Este viernes después de las 14 se produjo un violento choque protagonizado por un automovilista y un motociclista en la esquina de Iturraspe y Av. avenida Juan Domingo Perón.
El motociclista, un joven de 15 años, fue derivado de urgencia al hospital Cullen, donde falleció como consecuencia de los golpes recibidos.
Los vecinos fueron los que escucharon el estruendo del choque y salieron a la vereda para ver los que estaba sucediendo. Entonces, al ver la motocicleta caída y al automovilista detenido, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6°, de la 2° y de la 3° Inspectoría Zonal, de la Policía de Seguridad Vial y del Comando Radioeléctrico, justo cuando arribaron los familiares del menor y tuvieron que actuar para detener la brutal golpiza de la que fue objeto el automovilista identificado.
El automovilista, como consecuencias de los golpes, tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Cullen, donde los médicos que lo revisaron constataron que presentaba traumatismo de cráneo TEC. Luego, recibió curaciones y quedó internado en observación. Policías tuvieron que intervenir nuevamente ya que los familiares del menor intentaron agredir nuevamente al hombre internado.
Vale aclarar que la esquina donde ocurrió el lamentable episodio es una de las que cuenta con más cámaras de videovigilancia y que funcionan las 24 horas, ya que es el acceso a autopista Santa Fe - Rosario como la llegada por la misma vía a la ciudad capital de la provincia de Santa Fe. Todas las imágenes tomadas revelarán cómo se produjo el choque fatal que ahora fue caratulado e investigado como homicidio culposo.
Peritajes criminalísticos
Informaron sobre lo ocurrido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como el secuestro de la totalidad de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.