Los vecinos que viven en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería y República de Siria escucharon un violento estruendo. Cuando salieron a la vereda de sus viviendas familiares se toparon con una escena dolorosa. Un motociclista quedó completamente atrapado e inmóvil bajo las ruedas de un automóvil Vialant azul conducido por un joven.
Ellos fueron quienes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos, llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° del barrio Guadalupe, que preservaron el lugar. El médico policial constató el fallecimiento del motociclista, que era un hombre de alrededor de 60 años, aún sin identificar.
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del choque. El trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.