Familiares de Mónica Aquino realizan un acampe en la plaza 25 de Mayo con el objetivo que se intensifique la búsqueda de la mujer. Permanecerán hasta las 14 de este viernes, momento en el que se realizará la Audiencia de Apelación Preventiva.
La búsqueda de Mónica, movilizó a la comunidad santafesina. Familiares y allegados realizaron aproximadamente 16 cortes, manifestaciones y rastrillajes autoconvocados. Pero resaltan la necesidad de avances en la investigación.
Aparición con vida
La mujer de 29 años falta de su casa desde el 5 de mayo de 2023. Según la información brindada por sus familiares, Aquino tiene tez trigueña y dos lunares en el cuello, el color de sus ojos es marrón oscuro, su cabello es castaño y mide 1,54 metros de estatura.
Si bien la causa apunta a esclarecer la desaparición, los fiscales aclararon que los detenidos están imputados por el delito de explotación sexual en relación a Mónica, entre 2017 y la primera semana de mayo, cuando la mujer fue vista por última vez.
La Fiscalía sostuvo que “el hombre que fue pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial”.
Vías de contacto para brindar información
El pedido de paradero fue emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Quien pueda aportar datos vinculados a la desaparición de la víctima, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.