La conferencia que brindó este martes por la mañana el intendente electo, Emilio Jatón contó con la presencia de varios referentes del Frente Progresista. Uno de ellos fue el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien manifestó que ya hubo comunicación con el gobernador electo Omar Perotti el día domingo, "tal como lo dijo el gobernador. Se comunicó con él, lo felicitó y se puso a disposición como estamos todos los ministros para hacer una transición ordenada. Obviamente es muy prematuro, no ha habido reuniones pero la habrá en los próximos días y damos las garantías de que la transición será ordenada y que vamos a dejar este período de gobierno en las mejores condiciones que podamos con el tiempo que queda. Vamos a trabajar hasta el último día, como hasta ahora", expresó.
"Transición es ordenar lo que se está haciendo para que el que venga pueda empezar de la mejor manera posible su gobierno. Nosotros vamos a continuar con las cosas que hemos hecho hasta ahora, con las que nos falta hacer y vamos a tratar de concluir todo lo que está planificado al fin del mandato en el mayor porcentaje posible. Creemos que vamos a poder mostrar un resultado de gestión muy bueno", aseguró.
"Para nosotros se inicia un tiempo de análisis, autocrítica y de la búsqueda de errores. Es una tarea que tenemos por delante", indicó.