A pocos días de haber asumido la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías habló con Zona Crítica de varios temas. El fallecimiento de Miguel Lifschitz, el rearmado político del Partido Socialista y su visión de la gestión de Omar Perotti a nivel provincial.
El legislador santafesino, ex ministro de Lifschitz, recordó al dirigente socialista con sentidas palabras: "Estoy con un profundo dolor, además después de seguir un proceso donde fue todo muy rápido. Tuvo un desenlace que no queríamos ni esperábamos, y ese transe nos dejó muy dolido en lo personal y también conmocionados en lo político".
"Miguel era un hombre en plena actividad, en la cúspide de su carrera, con posibilidades de tener participaciones electores exitosas. Como seguramente está pasando hoy a muchas personas que tienen proyectos, se atraviesa con esta enfermedad que es terrible y que está más agresiva que el año pasado y que está destruyendo vidas", agregó.
Asimismo consideró que Lifschitz "era una muy buena persona, intachable. A mí lo que más me interesa destacar de Miguel es su ética moral que la tenía presenten en la más mínima acción. Era una persona que estaba 100% a tareas de gestión, a pensar, a proyectar y eso lo apasionaba tremendamente".
Consultado por su rol dentro de la Cámara de Diputados, Farías sostuvo que asume "un rol que me asignaron mis pares y al cual me he comprometido a ejercer la presidencia con el estilo de Miguel. De escucha, de amplitud, de puertas abiertas y de respeto por las diferencias, eso va a ser el intento permanente en este lugar". Sobre el futuro del Partido Socialista consideró que "estamos tranquilo porque hemos logrado legitimar las autoridades del partido. Estamos concentrados en la realidad que vivimos, a la grave crisis que atravesamos, pero conscientes de que vamos a tener que involucrarnos más fuertemente en la definición de candidaturas, frentes y alianzas a conformar".
Por otra parte, el legislador fue consultado por la gestión de Omar Perotti. "Es una gestión atravesada por la pandemia y que tiene dificultades. Yo lo que quizás que es importante señalar y que nos preocupa de la gestión de Omar Perotti es la falta de diálogo, sin buscar un lugar de consenso en estos momentos de tantas dificultades. Nosotros desde el inicio de la gestión de Omar Perotti sentimos que buscó la confrontación y la diferenciación en términos agresivos", analizó Farías.