Las declaraciones de Alberto Fernández sobre los mexicanos, brasileños y argentinos sigue dando tela para cortar. Quien se manifestó en las últimas horas fue Jorge Faurie, ex canciller argentino en la gestión de Mauricio Macri.
"Creo que es una muy mala situación la que transita Argentina. El presidente de la Nación tiene un valor importantísimo en su palabra y es fundamental que esta ayude a todos los que lo escuchan a entender esta situación. Y todo lo que se dijo es muy confuso porque ofendemos a países muy amigos como es el caso de Brasil", expresó en diálogo con Par de Ases.
Asimismo expresó: "Los países nos preguntan donde estamos parados".
Por otro lado, Faurie fue consultado sobre su futuro político. En ese sentido respondió: "He expresado mis ganas de trabajar por Santa Fe. Yo le debo mucho a Santa Fe por mi educación y por mi forma de ser que se identifica con los santafesinos. Puedo hacer un aporte y espero hacerlo dentro de la provincia".
"Hay que ser coherentes. A los argentinos no nos gustan tanto los cambios de camisetas. He llegado al final de mi carrera como ministro de Relaciones Exteriores trabajando no solo por Juntos por el Cambio sino por el radicalismo y la coalición cívica respetando los derechos humanos ante todo", concluyó.