El economista Fausto Spotorno estuvo en Santa Fe, participando de un encuentro en ADE. Allí aseguró que la economía del país se está reformulando pero todavía sin un rumbo definido. Señaló que, a pesar del ajuste y las denuncias que involucran a funcionarios, el gobierno mantiene mejor imagen que la oposición
Luego de su disertación, Spotorno consideró que “lo que más les preocupa a los empresarios es que, estamos atravesando por un cambio importante en cuanto a estructura económica, que se está reformulando, y el problema es que todavía no está el final del camino a la vista. Como que estamos atravesando un puente donde la parte que dejamos atrás se está derrumbando y la parte que está hacia adelante todavía no se construyó. Entonces es muy difícil para el empresario decidirse a dar el salto hacia donde debe que es la economía. Hacia donde tiene que ir, porque lo que estaba atrás ya no. Entonces me parece que esa es la principal preocupación. La incertidumbre está en largarse ya a jugar en otra cancha o en otro tipo de economía, en otro tipo de producto, a repensar el negocio, si es rentable o si tiene que funcionar de otra manera o si tengo que hacer otra cosa e invertir en eso. O todavía me quedo en el molde esperando a ver si ese escenario que estamos esperando se da o no. Esa es la principal preocupación de fondo.
“Claramente se está cambiando una economía de alta inflación, muy protegida, con poca competencia, márgenes para las empresas muy altos, pero con pocos volúmenes. Eso es mucho riesgo porque ganan plata por cada vez que venden algo, pero se te cae una venta y tenés un problema muy serio. Vamos hacia una economía que es mucho más competitiva, con más competencia y márgenes más apretados. Con más gastos para las empresas, pero también con más oportunidades de negocio y más volumen. Y me parece que ese es el cambio más fundamental desde el punto de vista del empresario”, agregó Spotorno.


