Esta mañana se realizó la audiencia imputativa al único detenido por el homicidio de Ambrosia Ferreyra, de 80 años, perpetrado el 2 de enero en Padre Quiroga al 2000. Se trata de J. C. V., de 37 años y es nieto de la víctima.
El fiscal Matias Broggi le atribuyó el delito de homicidio doloso agravado por el vínculo; el funcionario judicial aclaró que si bien se trata de un hecho de un hombre contra una mujer, aún restan elementos para probar el contexto de violencia de género.
El pasado 2 de enero, familiares de Ambrosia se acercaron a su vivienda ya que no lograban comunicarse con ella. Al ingresar a su casa, encontraron mucho desorden y en su cama hallaron el cuerpo de la mujer. Pocas horas después, detuvieron a J. C. V, quien permanece privado de su libertad desde entonces.
"Es un momento reciente de la investigación, el femicidio tiene dos elementos: uno que sea causar la muerte de un hombre hacia una mujer, ese elemento lo tendríamos; el segundo es que sea en un contexto de violencia de género, el contexto de violencia de género a veces es más fácil de acreditar, a veces es más difícil. En este cas no tenemos, al momento de hoy, elementos, lo que no significa que en el día de mañana no se amplíe la imputación; pero todavía no tenemos eso acreditado como para calificarlo de esa forma", dijo Broggi.
Al ser consultado sobre la posibilidad que el hombre haya ingresado a casa de su abuela con intención de robar, el fiscal indicó que "efectivamente, estaba todo revuelto el lugar, no todo, sino que lo que estaba revuelto era el ropero que es donde la familia dice que la señora guardaba dinero de jubilaciones y pensiones que cobraba".
Y agregó que "lo que dice la familia es que la señora tenía cierto reparo, por lo menos en el último tiempo, de recibirlo a su nieto porque por problemas de consumo le exigía cosas, le pedía dinero".