Este miércoles después de las 16, en un control de Gendarmería Nacional Argentina, del lado argentino de la frontera con la República del Paraguay en la denominada Triple Frontera, fue aprehendido un hombre con pedido de captura por su presunta responsabilidad criminal en el femicidio de Nora Escobar de 44 años, quien fue hallada asesinada y enterrada en la casa del detenido, en Liniers al 1700 del barrio en Granadero Baigorria. Se trata de Gregorio Britez de 52 años.
Control y aprehensión
Los oficiales y suboficiales del puesto de Gendarmería observaron que la complexión física y el rostro del hombre que intentaba cruzar la frontera coincidían con el que tenía pedido de captura nacional e internacional y que fue remitido a todos los puestos fronterizos como a todas las ciudades y localidades las provincias del territorio argentino. Un comandante lo llamó por su nombre y Britez comprendió que era el final de su camino de fuga.
Presunto autor del femicidio
Informaron la novedad sobre la aprehensión a las Jefaturas de la Región VI con sede en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, y desde allí hicieron lo propio con la II coin sede en la ciudad de Rosario, ambas de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe y con la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro, que ordenó que se forme una comisión para el traslado del hombre aprehendido y sobre el que pesa la sospecha de ser al autor con responsabilidad criminal en el femicidio de su pareja Nora Escobar. También, en la jornada de la víspera, hubo otro detenido de 58 años que sería cómplice como partícipe necesario o encubridor del crimen.