En Vivo

femicidio Gobernador Mansilla machismo patriarcado Violencia de Género

Femicidio en Entre Ríos: la joven hallada muerta fue asesinada de un disparo

La fiscal Emilce Reynoso confirmó que el cuerpo encontrado en un aljibe pertenece a Daiana Mendieta, la joven de 22 años que era intensamente buscada. El principal sospechoso, un hombre de 55 años, continúa detenido y será indagado en las próximas horas.

07 de octubre de 2025


La fiscal Emilce Reynoso, a cargo de la investigación por el femicidio de Daiana Mendieta, confirmó este martes que el cuerpo hallado en un aljibe en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla pertenece a la joven de 22 años.
“Podemos confirmar que el cuerpo que se halló es el de ella. Estaba vestida y fue asesinada de un disparo de arma de fuego”, informó la funcionaria judicial.

El principal sospechoso, un hombre de 55 años, permanece detenido y, por el momento, fue acusado por el delito de resistencia a la autoridad. Según detalló Reynoso, este martes será indagado por esa causa y luego lo será formalmente por el femicidio de Daiana. La camioneta del detenido fue secuestrada y peritada por la Policía.

“La detención se produjo el domingo por la noche, durante un allanamiento. Hoy está prevista su declaración como imputado, vinculada a los hechos ocurridos ese día”, explicó la fiscal, quien señaló que la causa ya está caratulada como femicidio.

Respecto del hallazgo, Reynoso aclaró que el cuerpo fue encontrado en un sitio distinto al de los rastrillajes iniciales. “Se llegó allí a partir de tareas investigativas”, precisó, y confirmó que existía comunicación entre la víctima y el sospechoso, aunque evitó dar detalles sobre los mensajes: “Todo eso se está trabajando”.

El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, destacó el trabajo de la policía provincial durante la búsqueda. “Desde el momento en que la familia radicó la denuncia, la policía se abocó a su localización con un operativo que incluyó más de 150 efectivos, perros, bomberos y drones”, explicó.

El vehículo de Daiana fue hallado abandonado a dos kilómetros del pueblo, lo que intensificó la búsqueda. Finalmente, un vecino señaló la existencia de una casa tipo tapera con un aljibe, donde fue encontrado el cuerpo. “Lamentablemente, se encontró a Daiana allí. Ahora es el trabajo de la justicia determinar con precisión la secuencia de su muerte”, agregó Roncaglia.

La investigación continúa con rastrillajes en la zona para localizar el teléfono celular de la víctima y otros elementos que puedan aportar pruebas. En el vehículo secuestrado se hallaron indicios que serán analizados por la policía científica.