En Vivo

Judiciales Policiales Santa Fe Tribunales

Femicidio en Santa Fe: agravarán la imputación al policía César Muga

Tras el fallecimiento de Estela González, el agente que le disparó en barrio Nueva Esperanza enfrentará una nueva audiencia este jueves para ser acusado formalmente por el crimen.

30 de septiembre de 2025


César Muga, el agente de la Policía de Santa Fe que se encuentra en prisión preventiva por balear a su expareja, Estela González, en la vivienda familiar de barrio Nueva Esperanza, enfrentará una nueva audiencia judicial este jueves 2 de octubre. Tras la muerte de la mujer, quien estuvo más de un mes internada, la fiscalía agravará la imputación en su contra de tentativa de femicidio a femicidio consumado.

Audiencia clave para la causa
La audiencia fue fijada para este jueves a las 10:15 en la sala 8 de los tribunales santafesinos y será presidida por el juez Sebastián Szeifert. La fiscal Vivian Galeano, a cargo de la investigación, solicitó la readecuación de la carátula tras confirmar el fallecimiento de González y recibir los resultados de la autopsia.

Por su parte, la defensora pública Leticia Feraudo, quien asiste a Muga, había solicitado una intervención psiquiátrica para el imputado. Dicha medida, ordenada con carácter de urgente por el mismo juez el pasado 11 de agosto, aún no se ha concretado.

El brutal ataque en su vivienda
El hecho ocurrió el viernes 1 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, en una casa ubicada en inmediaciones de Europa al 8700. Muga, quien regresaba de una guardia, atacó a Estela González en la habitación matrimonial, donde también se encontraban las hijas de ambos.

Según el relato incorporado a la causa, una de las hijas de la pareja vio a su padre sobre la mujer, apuntándole a la cabeza con su arma mientras le decía “pero yo te amo”. Cuando la joven intentó intervenir, Muga la amenazó y efectuó tres disparos contra González, hiriéndola en un brazo, una pierna y un tercero que le atravesó el tórax. Las propias hijas lograron sacar a la mujer de la vivienda y la trasladaron en un auto particular al hospital.

Atrincherado y a los tiros
Tras el ataque, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar alertado por los vecinos. Muga se atrincheró en el interior de la casa junto a su hija menor, de 9 años. Luego de unos minutos de tensión, y ante la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el hombre liberó a la niña.

Posteriormente, Muga arremetió a disparos contra los agentes policiales, impactando cuatro balas en el escudo de un efectivo. Finalmente, los policías le dispararon en una pierna para poder reducirlo y proceder a su detención.