Alrededor de las 14 de este sábado, fue encontrado sin vida el cuerpo Ana María Alurralde, de 59 años, en un descampado ubicado en General Paz y calle Las Mandarinas en el paraje El Chaquito en el extremo noreste de la capital santafesina.
En inmediaciones del lugar, también fue hallado un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que estaba a nombre de la mujer.
La fiscal Ana Laura Gioria ordenó la realización de las taras necesarias para la identificación del cuerpo. Asimismo, ordenó que se realice la autopsia.
Por otra parte, también dispuso que el arresto de su esposo, quien fue el que hizo la denuncia de paradero, se convierta en detención. Se trata de DSBF de 66 años, quien habría confesado el crimen.
En cuanto a la imputación, se realizará de acuerdo a los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia.
La hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde estaba desaparecida desde el viernes. Ana María era buscada intensamente por la policía en la ciudad de Santa Fe, donde vivía junto a su esposo, quien denunció que cuando se levantó ni ella ni el auto estaban y que le dejó una nota avisando que salía a mostrar la casa de su madre que está a la venta.
La policía secuestró el papel para ser peritado y demoraron al esposo con el fin de profundizar la investigación, ya que en la casa con la prueba de Luminol encontraron rastros de sangre que evidencian que intentaron hacer desaparecer con el lavado.
En tanto, el juez federal viajó a la ciudad de Santa Fe y manifestó haber hablado con su cuñado quien le contó lo ocurrido, por lo que le recomendó realizar la denuncia. La misma fue hecha en la comisaría Sexta de la capital provincia.