Del 28 febrero al 4 de marzo, se multiplicaron las actividades en toda la provincia por el feriado de carnaval. Autoridades de área de turismo confirmaron que el balance fue muy positivo, con una ocupación de entre el 80 y 100%.
La Secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, brindó detalles y aseguró: “a pesar del clima que no fue el mejor, tuvimos un muy buen fin de semana en todo el territorio santafesino. Del norte al sur se pudieron hacer los Carnavales tan esperados por muchos en ciudades emblemáticas, como Vera, como Sastre, pero también hemos tenido carnavales en Timbúes, en Las Toscas, en Florencia, en Villa Ocampo, Sunchales y Rafaela. Eso da cuenta del esfuerzo de los organizadores que se preparan todo el año para que las comparsas brillen al ritmo de una buena música y una buena coreografía. Así que fue un fin de semana con buena ocupación de cabañas en los corredores. El Corredor de Carcarañá, en San José de la esquina, hubo una ocupación del 100%, en el Corredor de Santa Fe un 80%. Hemos tenido datos de Rosario con un derrame económico de más de 3.000 millones de pesos, un derrame económico en la ciudad capital de más de 6.000 millones de pesos.
“Ahora nos preparamos mucho para la Semana Santa en la provincia. Porque como son destinos de cercanía y hay muy buenas cabañas, las reservas ya están completas desde finales de febrero. Estamos con el producto emblemático de la provincia, que es la pesca deportiva, haciendo talleres y generando, con el programa Impulsa, capacitaciones para el sector turístico, para los cabañeros y para los hoteleros”, agregó la funcionaria.
