A partir de la implementación de las nuevas restricciones impuestas a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, representantes de Ferias de Emprendedores, Artesanías y Gastronomía manifestaron su preocupación por el sostenimiento de las fuentes laborales e ingresos económicos de miles de familias santafesinas e hicieron llegar notas a la Legislatura y al Ejecutivo Provincial, donde expresaron la dura situación económica y social que vive el sector.
El documento que presentaron a las autoridades reza "Entendemos que las restricciones impuestas a nuestra actividad, que se desarrolla al aire libre y con protocolos consensuados con las autoridades municipales, carecen de fundamento. Vemos con preocupación que el sustento económico de miles de trabajadores y trabajadoras se ve fuertemente afectado".
En este sentido se solicita una revisión de las medidas tomadas al respecto, reforzando el diseño, difusión y control del cumplimiento de los protocolos para que se habiliten en forma inmediata el funcionamiento de Ferias Artesanales y/o emprendedores que se desarrollan al aire libre en Ciudad de Santa Fe.
Yamila, feriante, aseguró a Veo Noticias que "hay muchos casos que, en este año golpeado que tuvimos, su único medio de trabajo son las ferias. Sería importante, ya que estamos al aire libre, con protocolos y seguimos lo que el Gobierno nos impone, que podamos trabajar y podamos disponer de nuestro trabajo en plazas".
En tanto, Marcela, también feriante, sostuvo que "el público que viene a la feria es un público circulante, no es un público que se establece y se pone a tomar mate encima de los feriante. Entonces, mal podemos ser nosotros un foco importante de contagio cuando en realidad el feriante cumple con todos los protocolos y le hace cumplir al público".