Festram aceptó y cerró la paritaria municipal luego de aceptar el incremento del 46% ofrecido por el Gobierno de Santa Fe. La suba se dará en tramos: 22 por ciento en marzo, 4 mayo, 4 en junio, 6 junio, 5 en agosto y 5 en septiembre.
Cabe mencionar que además la propuesta incluye cláusula de revisión en octubre.
En diálogo con Veo Noticias, Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, precisó: "Recién terminamos paritaria en Casa de Gobierno. El incremento salarial comienza en marzo con el 22%, 4% en mayo, 4% en junio, 6% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre lo que da un aumento del 46% con cláusula de revisión".
"Esto también es para pasivos, contratados y los de planta permanente. Esto se cobraría en los primeros días de abril con el recibo de sueldo del mes de marzo", agregó.
Por otro lado, Monzón destacó la negociación: "Fue rápida. Después de discutir cuatro o cinco horas pudimos acordar el aumento salarial de todos los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe con cláusula gatillo". "Tenemos esta cláusula de revisión y en el mes de octubre nos volveremos a sentar. Esta paritaria es un piso", concluyó.