El jueves pasado, en un plenario de delegados, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe y autoridades municipales anunciaron un paro de 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios de la Provincia y Municipios, desde Festram ratificaron las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, las que pueden tener características locales particulares según la situación de extensión del COVID, la exigencia del estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento.
"Lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza", indicaron desde la federación.
El día miércoles 7 se llevarán a cabo retención de actividades, que estarán acompañadas por movilizaciones en todo diferentes lugares de la provincia. Asimismo, el jueves 8 y el viernes 9 se realizarán las medidas de fuerza.