El cura párroco de la iglesia Inmaculada de Santo Tomé charló con Veo Noticias sobre la vuelta de las celebraciones religiosas con hasta 10 personas, en el marco del distanciamiento social por coronavirus y sostuvo que "después que salió el decreto del gobernador que autorizaba las celebraciones con hasta 10 personas, nos llevó un tiempo ver cómo nos organizábamos pero este sábado ya comenzamos a celebrar la misa con la participación de los fieles, después de casi tres meses".
"En general cada sacerdote se ha ido acomodando y buscando la modalidad para poder hacerlo y la mejor participación de todos los fieles", agregó.
Además, aclaró que "el barbijo se utiliza siempre durante toda la ceremonia, en nuestro caso los fieles no se acercan a comulgar, sino que nosotros vamos a llevar la comunión. No se pueden tocar las imágenes, tampoco se puede dar el saludo de la paz".
Es una complicación, estamos deseando que el gobernador autorice en función del espacio, como en un supermercado", expresó.