La Municipalidad de Santa Fe realiza un importante operativo de control para garantizar el disfrute y el orden durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. La planificación, coordinada con el Ministerio de Seguridad de la provincia, incluye cortes de tránsito durante la madrugada y corredores seguros para peatones.
El dispositivo se desarrollará entre la 1 y las 7 de la mañana y contará con la presencia de 40 efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), 40 efectivos policiales y personal de la Dirección de Tránsito. Además, Prefectura colaborará con guardacostas en la laguna y habrá guardavidas en la zona de playa.
Cortes de tránsito y desvíos
El tránsito vehicular estará interrumpido desde el faro de la Costanera Oeste (Avenida Siete Jefes y Bulevar Muttis) hasta el Puente Colgante, así como el ingreso a la Costanera Este.
Además, se realizarán cortes en las siguientes intersecciones de Grand Bourg y sus transversales:
-
Diagonal Matturo
-
Pedro Díaz Colodrero
-
Pedro Ferré
-
Pedro Zenteno
-
Córdoba
-
Iturraspe
-
Juan Del Campillo
-
Domingo Silva
-
Luciano Molinas
-
Chacabuco
-
Maipú
También se cortará el tránsito en Siete Jefes y Pedro Díaz Colodrero, y en Antonia Godoy y Pedro Ferré.
Puente Colgante y corredor seguro
El acceso al Puente Colgante estará totalmente vallado y habilitado únicamente para el cruce peatonal. En ambas cabeceras habrá controles de binomios policiales, inspectores de tránsito y personal de la GSI.
En el extremo Este del puente, se guiará a los asistentes hacia un corredor seguro mediante vallas. Este camino continuará por calle Dr. Esteban Laureano Maradona hasta el puente peatonal que cruza la ruta nacional N°168, dirigiendo el flujo de personas hacia la zona de boliches.
Festejos en la playa y controles de “trapitos”
A la altura de calle Pedro de Vega se instalará un escenario con música y DJs, controlado por seguridad privada. La zona habilitada en la playa estará delimitada por vallas a la altura de calle Castelli y vigilada por cuatro cuatriciclos.
Asimismo, durante las jornadas festivas, tres camionetas realizarán controles para hacer cumplir la ordenanza N° 12.961, que prohíbe la actividad de cuidado de vehículos (“trapitos”) en la vía pública.

