La FIFA comunicó una dura noticia que sacude al fútbol argentino: el jugador de Vélez, Imanol Machuca, fue suspendido por un año en todas las competiciones. La sanción es consecuencia de una investigación por falsificación de documentos que involucra a la Federación de Fútbol de Malasia.
Según informó el máximo organismo del fútbol, la federación asiática utilizó “documentación manipulada para poder alinear” a siete futbolistas en una convocatoria, entre los que se encontraba Machuca. La noticia llega en un momento difícil para Vélez, tras su reciente eliminación de la Copa Libertadores.
Un ex-Colón, también involucrado
Dentro de la lista de siete sancionados se encuentra otro nombre muy conocido en Santa Fe: Facundo Tomás Garcés. El defensor, que jugó varios años en Colón, actualmente se desempeña en el Deportivo Alavés de la Primera División de España.
Otro argentino afectado es Rodrigo Julián Holgado, de presente en América de Cali y con un breve paso por Gimnasia de La Plata. Además de la suspensión por un año, cada jugador deberá abonar una multa de 2.000 francos suizos.
La postura de Vélez y los pasos a seguir
Desde el club de Liniers ya están al tanto de la situación y buscarán apelar la medida. Cuentan con un plazo de 10 días para presentar su descargo, aunque las posibilidades de revertir el fallo parecen escasas.
Por su parte, el entorno del jugador asegura tener toda la documentación en regla y aguardan para saber si la sanción se hace efectiva de manera inmediata. Curiosamente, Machuca fue protagonista en la reciente serie contra Racing por un remate que casi se convierte en gol, pero fue invalidado por el VAR tras determinar que la pelota no había ingresado por completo.


