Durante la jornada del martes, durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a una mujer de 38 años como presunta autora del delito de extorsión teniendo como víctima a otra mujer quien fuera su empleadora.
El caso se inició con la denuncia de la víctima, siguió la investigación policial y judicial, y todo terminó con una entrega controlada entre la víctima y la extorsionadora, que quedó filmada y apresada.
Reuniones
Una empleada doméstica, acudió a su exempleadora a fines del mes de septiembre para pedirle dinero como un favor porque debía pagarle a un abogado que le llevaba una causa adelante. Aunque a comienzos de octubre, y en un nuevo contacto telefónico, la exempleada fue más lejos y le propuso una reunión con la finalidad de exponerle un tema grave ocurrido con su hijo mientras desarrollaba tareas en su casa.
Argumento
Cuando la reunión se produjo, la exempleada le dijo a su empleadora, que sufrió los embates de acoso de su hijo, y que para seguir manteniendo silencio, debía pagarle la suma de 40 mil pesos.
Aprehendida
La mujer tuvo una conversación con su hijo, donde este último le afirmó desconocer absolutamente la situación de acoso aludida. Entonces, y en vista de la intención que quedó expuesta, la empleadora denunció el suceso, que recayó en la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó la investigación del caso, y luego se pactó una entrega controlada. En el momento en el que se produjo, la mujer denunciada y exdoméstica de la denunciante, quedó filmada y aprehendida.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación y de la aprehensión de la principal investigada, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de extorsión.