Para este viernes se espera una jornada mayormente soleada, con condiciones algo inestables que podrían desmejorar hacia la tarde-noche o durante la madrugada del sábado. Las temperaturas se mantendrán elevadas, con una mínima de 18°C y una máxima que alcanzará los 37°C, en el marco del ingreso de aire cálido desde el norte del continente. Los vientos serán leves, rotando del noroeste al noreste.
De acuerdo al informe del CIM, esta situación dará lugar a un cambio en las condiciones durante el sábado, cuando se prevé un descenso significativo de las temperaturas máximas y la probabilidad de lluvias y tormentas de diversa intensidad a lo largo de gran parte de la jornada. El sábado 27 de diciembre presentará cielo despejado en las primeras horas, con nubosidad en aumento y condiciones inestables. La mínima será de 22°C y la máxima rondará los 27°C, con vientos leves a moderados del sector norte, rotando al oeste y noroeste.
Para el domingo 28, el panorama tenderá a mejorar de manera gradual. El cielo se mantendrá mayormente nublado, con una tendencia a despejarse hacia la noche. Las condiciones serán algo inestables pero más estables que el sábado, con temperaturas sin grandes cambios: mínima de 21°C y máxima de 28°C.
De cara al inicio de la próxima semana, el lunes 29 de diciembre volverá el tiempo más estable, con cielo mayormente despejado y un nuevo ascenso de las temperaturas, que llegarán hasta los 34°C.
Desde el CIM–FICH recomiendan seguir atentos a las actualizaciones del pronóstico, especialmente por la posibilidad de tormentas durante el sábado, algunas de las cuales podrían presentar características localmente intensas.

